top of page
  • Foto del escritorLa Sartén X el Mango

Beneficios de las cartas digitales

La carta digital es una forma de mostrar a tus clientes en un formato novedoso, toda la información referente a tu oferta gastronómica como ingredientes, alérgenos, maridajes… desde la comodidad de tu teléfono.

¿Qué es la carta de un restaurante?


La carta de un restaurante es un elemento físico donde se exponen los productos con su precio (y puede que mas información) para que el cliente puede elegirlos.

Hace unos años, este era el único elemento donde tus clientes podían ver toda la oferta que tu establecimiento les podía ofrecer. A día de hoy, esto esta cambiando. Debido a las redes sociales, portales de opinión y artículos de critica en sitios especializados, el cliente dispone de la información suficiente como para saber cómo es, qué sirven o qué va a pedir en un local, antes siquiera de ir.

Las cartas se suelen dividir en apartados en función de la tipología del establecimiento y podemos encontrar tales como entrantes, carnes, pescados, entre otros.

Uno de los puntos más importantes, es el nombre que se pone a dichos platos. Debe ser claro y conciso, sin artificios ni adornos, pues el objetivo final es que sea entendido por los comensales y estén tentados de pedirlo.

La carta, hasta la actualidad no ha cambiado demasiado, sin embargo, como hemos dicho antes, debido a la digitalización en los servicios y la implementación de nuevos protocolos sanitarios por el Covid-19, cada vez son mas locales los que demandan una carta digital, ya que se esta viendo que aumenta la facturación, reduce los costes y minimiza los errores operativos derivados de las cartas físicas.


Beneficios de tener una carta digital en tu restaurante.


  • Cambios de última hora. Con la carta digital, puedes modificar su contenido en cualquier momento debido a cualquier imprevisto. La inmediatez que te da el formato digital es mucho mayor que el formato físico. Olvídate de tener que decir a un cliente que se ha acabo un plato, pues podrás ocultarlo de tu carta digital en el momento que ocurra.


  • Generas imagen de marca. La imagen de marca es uno de los elementos más importante hoy en día para cualquier restaurante. La carta digital es una herramienta muy útil a la hora de generar imagen de marca, ya que podemos llegar a una gran cantidad de usuarios sin qué estos se encuentren en nuestro establecimiento. Mediante la información en forma de texto, fotografía y video que contiene la carta digital estamos dando una identidad al negocio que genera una imagen de marca hacia nuestros clientes.


  • Mejoras de la coordinación entre cocina y gerencia. La creación de un banco de productos hace que las modificaciones o actualizaciones de platos regulares que se lleven a cabo sean mucho mas eficientes y se muestren al momento a tus clientes. Con esto ahorraremos tiempo a nuestro equipo que permitirá mejorar la operatividad de nuestro restaurante.


  • Mejora de la experiencia de servicio. Gracias a toda la información que se puede implementar en las cartas digitales (cartas explicadas de comida y vinos, fotografías visuales, alérgenos, precios…), tu equipo podrá responder mas fácilmente a las dudas de tus clientes. Tus camareros no tendrán que hacer esperar al cliente para resolverle una duda y así mejorar la experiencia del cliente.

¿Cómo podemos ayudarte?


La Sartén X el Mango colabora con diseñadores y fotógrafos para que tu carta digital destaque por encima de la competencia. Puedes obtener más información de nuestro servicio de digitalización de cartas aquí.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y juntos buscaremos la mejor manera de digitalizar tu carta.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page